Wendy, Michael y John, leían las aventuras de Peter Pan. Una noche, cuando ya casi dormían, vieron una lucecita moverse por la habitación, eran Campanilla y Peter Pan.
Les propusieron, viajar al País de Nunca Jamás y para volar, bastaba con polvos de hadas.
Desde la distancia, Peter Pan, les explicó dónde vivía el Capitán Garfio, al cual un cocodrilo le comió la mano y el reloj. Desde entonces no le gusta el sonido "Tic-Tac".
Wendy, Michael y John, conocieron a los Niños Perdidos. Wendy, era la responsable de cuidar a todos.
Campanilla, estaba celosa por la atención de Peter Pan hacia Wendy. Por ello, con la influencia de Garfio, decidió envenenar a su amigo Peter.
Campanilla, arrepentida de lo que había hecho, se lanzó contra el vaso, aunque no pudo evitar que la salpicaran unas cuantas gotas del veneno, una cantidad suficiente para matar a un ser tan diminuto como ella. Una sola cosa podía salvarla: que todos los niños creyeran en las hadas y en el poder de la fantasía, gritando "Yo creo, sí creo, yo creo en las hadas". Y así es como, gracias a los niños, Campanilla volvió a brillar.
Garfio, había aprovechado el envenenamiento de Peter Pan para capturar a los niños.
Los piratas y el Capitán festejaban la captura y quería que los niños, uno por uno, saltasen a las aguas habitados por el gran cocodrilo.
Peter Pan llegó a tiempo para salvar a sus amigos, luchó contra Garfio y lo derrotó.
Todos los niños, emocionados, celebraron la victoria por todo lo alto. Cantaron y bailaron, pero llegó uno de los momentos que ninguno quería: Wendy, Michael y John debía regresar a casa con sus padres.
Los Niños Perdido les rogaron que se quedaran con ellos, pero sus padres les esperaban.
Peter Pan los llevó a casa y les pidió:
"No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación. De ese modo seguiremos siempre juntos"
Wendy, Michael y John gritaron ¡Prometido! mientras agitaban sus manos diciendo adiós.
FIN
Cómo podrías usar el programa en primaria.
El programa Cmaptools sería de gran utilidad para desarrollar la imaginación de los niños, reinvirtiendo sus cuentos favoritos o simplemente elaborando nuevos finales o nuevas historias.
En cuanto a la utilización del programa para el desarrollo de contenidos en el aula, podría servir para elaborar esquemas y ayudar a los niños a comprender la materia mediante imágenes.
Creo que podría servir de apoyo en cualquier materia y sobre todo en aquellas de mayor extensión las cuales pierden motivación y Cmaptool podría despertar la curiosidad de numerosos alumnos motivándoles a participar, llegando a elaborar sus propios mapas conceptuales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario